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En último término, el derecho laboral fue concebido como una fórmula de protección para los trabajadores. Aunque la prostituci?n sea entendida como un producto de la desigualdad social estructural entre hombres y mujeres, esto no significa que haya que mirar hacia otro lado y no reconocer su existencia ni las condiciones sociales y laborales. A su vez, defiende la aplicación de medidas que ayuden a la rehabilitación de las víctimas del tráfico y de la prostitución. El soci?logo Ignasi Pons 1995:7386 expone los componentes que definen la prostituci?n como un trabajo al se?alar que esta actividad re?ne todos los requisitos de una transacci?n comercial, ya que supone la existencia de algunas reglas m?nimas del juego. Para estas teóricas la prostituta es siempre una víctima cuya capacidad de decisión se encuentra limitada por unas condiciones sociales estructurales (pobreza, marginación, falta de oportunidades, abuso sexual). Tipología de la prostitución femenina en la Comunidad de Madrid,.a., Madrid. Pero Holanda también ha tenido su proceso histórico con respecto a este tema. El de "objeto" de consumo. El enfrentamiento entre regular o abolir la actividad de la prostitución toma nuevos caminos desde posturas feministas alternativas.   Links 1999.

Cada una de ellas conceptualizará la prostitución de manera diferente. Además, considera que las personas que ejercen esta actividad lo hacen siempre de manera coercitiva (aunque éstas hayan consentido). Acometeré el análisis de cada uno de estos sistemas ideológicos y legales recogiendo el discurso que elaboran sus principales representantes y artífices. Y otro punto diferente es que la gestión del propio cuerpo como negocio pueda suponer una mayor protección y derechos a estas mujeres. Es en el ?ltimo indicador, como apuntan Dolores Juliano 2002 y Pheterson 2000, entre otros, donde esta actividad no s?lo es negada socialmente, sino se?alada y marcada como desviada, anormal, degenerada, patol?gica o cualquier otra terminolog?a utilizada por algunas teor?as cient?ficas. 5 Qué significación adquiere entonces el cuerpo femenino según esta postura abolicionista?

  Links Navarro, Vicenç, 2001. En este sentido, la prostituta es la víctima de un proceso que no controla, pues su decisión está limitada por condiciones sociales estructurales (pobreza, marginación, falta de oportunidades, abuso sexual). Estas teorías políticosociales se denominarán prohibicionistas. Hablar de trabajadora sexual implica hablar de clientes. En este caso, salud y poder se convierten en un matrimonio perfecto al que los científicos sociales comprometidos hemos de cuestionar. Así, Josephine Butler liderará en sus orígenes el movimiento abolicionista contra la reglamentación de la prostitución, al considerarla como un instrumento que sirve de justificación para la doble moral social al naturalizar las diferencias de género en torno a comportamientos sexuales. En resumen, seg?n los planteamientos abolicionistas, la prostituci?n es siempre forzada, las mujeres que escogen ejercer la prostituci?n no responden a una decisi?n libre sobre su propio cuerpo aunque ellas as? lo manifiesten, pues siempre es una decisi?n condicionada por.

La prostituta vende lo que el cliente le compra: un instrumento (su cuerpo) que pueda adaptarse mecánicamente a los deseos o apetencias sexuales del cliente.   Links Wassyla Tamzali. Ciertamente estos inconvenientes existen y hay que poner los medios para amortiguar sus consecuencias. Introducción, existe una extensa producción bibliográfica, tanto de literatura no científica (novelas, poemas, cuentos, películas.) como de científica, que recoge las diferentes posturas e interpretaciones en torno al fenómeno de la prostitución. La construcción en el imaginario social de la mujer prostituta difiere significativamente de la construcción simbólica del hombre "prostituto" o "gigoló". Retrato de intensos colores, Madrid, Talasa. A partir de los años ochenta, las investigaciones comienzan a tener en cuenta las opiniones de los movimientos de las trabajadoras sexuales que reclaman sus derechos y autonomía para decidir ejercer esta actividad. Por su parte, el discurso laboralista supone equiparar los derechos laborales de las prostitutas con los derechos de cualquier otra profesión formalmente reconocida, con la misma protección social y jurídica.

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Un importante sector mature abusée voyeur supermarché feminista se encuadra en estos tipos de políticas. La industria del sexo: los incentivos económicos y la penuria alimentan el crecimiento, en Trabajo, núm. Más concretamente, siguiendo la hipótesis de trabajo planteada en el cuadro 1, me centraré en analizar la significación que otorga cada uno de estos discursos al cuerpo femenino (física/simbólicamente y en especial la sexualidad de la mujer (normalidad/anormalidad y su relación con el tema propuesto. Asimismo, se solicita que el tráfico de mujeres incluya las siguientes connotaciones: la "incitación "sin tener en cuenta el consentimiento de la persona" y "la explotación de la prostitución ajena y todas las formas de explotación sexual" Javate de Dios, 2001:366. Concretando más esta definición, podemos señalar que lo específico de la prostitución es el carácter explícito Juliano, 2002:24 (intercambio sexual por dinero pactado la corta duración del contrato (en función de la práctica) y las fuertes connotaciones negativas Petherson, 2000:54.

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Esta autora plantea, al igual que. Desde esta perspectiva, el estigma de puta es una construcci?n social que obedece a procesos de racionalizaci?n de la dominaci?n que ejercen determinados sistemas sociales sobre otros (en este caso, las representaciones sociales masculinas sobre las femeninas de manera que.   Links Ignasi Pons i Antón. Petherson, la "diferencia legal entre matrimonio y prostitución es la diferencia entre la apropiación pública y privada de las mujeres" Petherson, 2000:21; se trataría de servicios sexuales, tanto dentro de un contexto socialmente legítimo como ilegítimo. En este sentido, la prostitución no genera un nuevo marco para la sexualidad, sino que reproduce y magnifica el existente. Algo que queda patente en las calles madrileñas donde la lucha contra la prostitución se ha convertido en una lucha contra la inmigración femenina. Es decir, desde la perspectiva de la antropolog?a cr?tica analizar cu?l es la significaci?n expl?cita o impl?cita que otorga cada uno de estos discursos al cuerpo y la sexualidad de las mujeres y su relaci?n con la prostituci?n; partiendo. PROSTITUTAS SANTIAGO COMPOSTELA PROSTITUTAS DE LUJO EN TARRAGONA

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